Realizan Primer Encuentro entre estudiantes y egresados de la Maestría en Ciencias-Geología

pruebas hhjjkkakjkadkhd

Con el objetivo de fomentar la interacción entre estudiantes y egresados de la Maestría en Ciencias-Geología (MCG), se realizó el Primer Encuentro, en el que conocieron avances y desarrollo de interesantes investigaciones.

Fueron alumnos del primer y segundo año los organizadores de este Primer Encuentro entre Estudiantes y Egresados de la MCG, que coordina el doctor Jesús Roberto Vidal Solano, y que se llevó a cabo en el auditorio del Departamento de Física durante este martes y miércoles.

Vidal Solano comentó que los proyectos se presentaron en ponencias cortas, orientadas a la explicación de los resúmenes gráficos de los temas de tesis, así como pláticas de egresados que compartieron sus conocimientos y experiencias en el campo de trabajo.

Entre los temas que se abordaron, como resúmenes de proyectos de investigación, estuvieron Cambio climático: evaluación de su impacto en la agricultura en la costa de Hermosillo, Sonora, México; Propuesta ejecutiva de restauración ecológica de la zona acuífera Mesa del Seri-San Pedro en la planeación de la provisión de agua para la Ciudad de Hermosillo.

Otros fueron Evaluación de riesgo a la salud humana por exposición a metales en suelos en tres poblaciones del río Sonora; Seguimiento hidrogeológico ambiental y migración de la intrusión marina en el acuífero costero de Caborca, Sonora, y Cálculo de la huella hídrica de cuatro cultivos agrícolas en la Costa de Hermosillo, Sonora, México, y su impacto en el acuífero de la región, entre otros 24 temas. (BE)

RESPONSABLE DE ESTA PUBLICACIÓN
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

<< -Proyectos de tesis de los estudiantes de la MCG generaciones 2015 y 2016 >>

<< -Memorias del 1er EEEMCG >>